Aguascalientes
EL GABINETE, EN CONTINUA BÚSQUEDA DE CONSOLIDACIÓN
A punto de cumplir el primer año de su gestión, el gobernador Martín Orozco Sandoval ha concretado un total de 10 cambios entre quienes han sido titulares del gabinete central.
Los enroques y salidas definitivas de algunos de sus principales colabores son independientes a los surgidos en mandos medios y los puestos del segundo nivel.
En enero próximo, algunas áreas se preparan para experimentar su reingeniería al adquirir nuevas funciones y conseguir otra denominación; y por lo pronto, el Secretario General de Gobierno, Javier Luévano, dio a conocer la designación de Martha Márquez como Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas.
Su lugar ahora es ocupado por Julio César Medina Delgado en la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social. Éste a su vez, deja en su puesto como interino en la Secretaría del Medio Ambiente, a Alfredo Alonso Ruiz Esparza.
Lourdes Murgía Ferreira irá al rescate del Instituto Aguascalentense de las Mujeres.
Por motivos personales, Adriana Jurado Valadez deja su cargo a Manuel Appendini Carrera.
“Es momento de hacer cambios que renueven y fortalezcan la administración pública para continuar construyendo las condiciones de bienestar que Aguascalientes requiere”, dijo Javier Luévano, de quien también se comenta estaría próximo a dejar su puesto en la Secretaría de Gobierno, para competir por una senaduría.
Las áreas que han visto cambios además de las referidas son: la Secretaría de Salud, la Secretaria Particular, el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, la rectoría de la Universidad Politécnica y la Escuela Normal de Aguascalientes.