Aguascalientes

EL DINERO PARA LA FIESTA DE LOS MAESTROS NO PUEDE REASIGNARSE EN AYUDAR A QUIENES NO TIENEN EQUIPO PARA ESTUDIAR A DISTANCIA

Published

on

De los 13 millones de pesos que fueron programados este año para los festejos con motivo del Día del Maestro pero que fueron cancelados con motivo de la pandemia, restan 12 millones 600 mil.

Ese dinero está etiquetado y se ejercerá en lo que diga la Sección I  del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló el director general del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica.

En su comparecencia en el Congreso, Raúl Silva, quien ha levantado la mano para contender por la alcaldía de Aguascalientes e incluso ya cuenta hasta con promoción de su imagen con el slogan del “Maestro Perezchica”, recibió el comentario de la diputada por MORENA Érica Palomino Bernal del porqué ese recurso que era para la fiesta del magisterio no se usa para la compra de dispositivos móviles y se entregue a estudiantes que no cuentan con equipo para sus clases a distancia.

“No podríamos utilizarlos nosotros para situaciones de equipo que tiene que ver con niñas y niños, porque es un presupuesto ya predeterminado justamente por minuta para lo que tiene que ver en la asignación de recursos para maestras y maestros y para gente sindicalizada en general”, le contestó.

La diputada Palomino Bernal lo sugirió para que no se vaya a politizar el recurso público, persuadiendo la temperatura electoral que ya existe en el Gobierno del Estado.

Raúl Silva no ve para cuándo los estudiantes puedan regresar a las aulas dados los persistentes riesgos sanitarios.

“No vemos que sea tan rápido el asunto de la resolución de la pandemia. Entonces estamos preparados nosotros para seguir trabajando a la distancia”.

En tendencia

Salir de la versión móvil