Aguascalientes
EL DESEMPEÑO ECONÓMICO SE VOLVIÓ UNA “PAPA CALIENTE”
El mal camino que lleva la economía mexicana ha comenzado a profundizar los efectos negativos y en su impacto no habrá excluidos.
El diputado Federal por Aguascalientes, Javier Luévano Núñez explicó que las afectaciones por una economía estancada se incrementarán debido a que la captación del Impuesto al Valor Agregado y del Impuesto Sobre la Renta tuvo una caída por 144 mil millones de pesos en los pasados julio y agosto, con relación a lo recaudado en los mismos meses del año 2018.
También alertó que la inversión pública retrocedió 15 por ciento y por si fuera poco, los ingresos no petroleros han descendido en 3.2 por ciento de enero a agosto, de acuerdo a la información que tiene la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, a la que él pertenece.
“El Gobierno de México ve el panorama tan desfavorable que ya está trasladándole parte de su responsabilidad a estados y municipios, exigiéndoles mayor esfuerzo en recaudación, mientras ellos siguen en la irresponsabilidad, y como siempre, buscando culpables”.
Javier Luévano lamentó que lejos de aprender y recompensar a los estados que administran bien sus finanzas, los castigue con menos recursos. Pareciera que la llamada Cuarta Transformación pretende ahorcar a los estados productivos para que no sean ejemplo de que sí se puede progresar, concluyó.