Aguascalientes

EL CONGRESO LE PERDONÓ DESVÍOS, PERO AÚN ES POSIBLE PROCEDER CONTRA LAS IRREGULARIDADES DEL PASADO SEXENIO

Published

on

Todas las irregularidades detectadas en el manejo de las cuentas de los seis años de la administración de Carlos Lozano de la Torre, deben retomarse para lograr  resarcir  y sancionar cualquier daño al erario público, sin embargo se requiere de decisión y voluntad para llegar a ese punto.

El titular del Órgano Superior de Fiscalización, Sergio Escalante Jiménez, explicó que las cuentas que aprobaron las legislaturas durante la gestión de Lozano de la Torre ya es letra muerta; sin embargo, existen varias observaciones a las que correspondería a la contraloría o también Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, considerar y proceder en consecuencia.

“No se pueden reabrir, solamente tienen que darle seguimiento a las observaciones que fueron determinadas en su momento. Sobre de esas son las que llevarán a cabo el procedimiento conducente… es responsabilidad de las contralorías”, explicó.

Trascendió que no tardará la presentación de nuevas denuncias ante la Fiscalía General del Estado  contra ex funcionarios del gobierno de Carlos Lozano, independientemente a las que ya han sido interpuestas por los desfalcos en el área educativa, que encabezó Francisco Chávez Rangel.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil