Aguascalientes

EL COLOR DE PIEL, UNO DE LOS MOTIVOS PARA EL RECHAZO LABORAL

Published

on

Las mujeres por el hecho de su género aún se mantienen como las principales víctimas de discriminación.  Al hombre no le discriminan tanto por ser hombre, sino que, la principal causa de su rechazo es por su forma de vestir, por usar tatuajes o cómo se peina.

Oscar Jaimes, director general de Estadísticas de Gobierno, Seguridad Pública y Justicia del INEGI mencionó que, entre la sociedad, son las personas de la diversidad sexual y de género, así como afrodescendientes las que tienen la mayor prevalencia de discriminación.

Destaca además que, en el plano laboral, hay a quienes el color de su piel es determinante para tener trabajo o conseguir un ascenso.

“Existen diversos factores que determinan la ausencia de oportunidades laborales; sin embargo, aunque las personas indígenas, inmigrantes que padecen más el problema del desempleo, lo ubican en colores de piel más oscuros, no podemos establecer de manera directa o una causalidad o de manera exclusiva con estas variables… influyen también otras como el analfabetismo, la edad y también condiciones de discapacidad”.

En tendencia

Salir de la versión móvil