Cultura y Curiosidades

EL CINE ES SANACIÓN: VERÁSTEGUI

Published

on

El actor y productor de cine Eduardo Verástegui, considera que el 90 por ciento de las películas más taquilleras en el mundo están relacionadas con la promoción de los valores humanos.
“La gente quiere no sólo salir llena de palomitas sino también de fe, amor y esperanza”, indicó al acudir al campus Bonaterra de la Universidad Panamericana.
El llamado séptimo arte, dijo, “tiene potencial de sanar heridas de las personas y cambiar vidas para bien o para mal”.
Luego de señalar que el centro de su inspiración es Dios y su fe, consideró necesario amar más y juzgar menos. También se pronunció por rescatar los valores universales elementales que hoy en día se están perdiendo sobre todo entre los jóvenes.
Eduardo Verástegui anunció que el 15 de mayo se estrena en México su obra cinematográfica “El Gran Pequeño”, en Estados Unidos denominada “Little Boy”.
Indicó que uno de sus objetivos es revertir el falso estereotipo que se tiene en la Unión Americana sobre los latinos.
“Yo le hice una promesa a mis padres después de darme cuenta que los latinos en Estados Unidos hemos sido estereotipados de manera negativa. Desde los años 40´s hasta el día de hoy muy pocas veces los latinos hemos tenido la teniendo la oportunidad de ser héroes en el cine o la televisión, y no me refiero a héroes de ciencia ficción sino al héroe real de todos los días, de trabajar todos los días; del que se muda a Estados Unidos para sacar a su familia adelante”.
Lamentó que la mujer por ejemplo sea estereotipada como un objeto sexual.
Consideró que en esa mala percepción, los mexicanos han sido parte del problema, de ahí que decidió jamás volver a trabajar en un proyecto que ofendiera su fe, a su familia o a la comunidad latina.

En tendencia

Salir de la versión móvil