Aguascalientes

EL CERRITO DE LA CRUZ SERÁ UN BOSQUE URBANO

Published

on

Lo ideal es que los parques públicos y bosques urbanos en Aguascalientes no estén enrejados sino que el público asista a la hora que más se adapte a su tiempo para ir a practicar ejercicio o simplemente el esparcimiento.

Eso lo considera conveniente el gobernador Martín Orozco, aunque todo dependería  que la población se apropie de ellos y los cuide.

En compañía de jugadores y directivos de los equipos deportivos Necaxa, Rieleros y Panteras, el gobernador participó de la jornada de reforestación del Cerrito de la Cruz, el cual está destinado a convertirse en un bosque urbano y para lo cual se destinan inicialmente 10 millones de pesos.

Se plantaron más de 600 árboles en este espacio que por años permaneció en el olvido. Contará con un sistema de riego e iluminación.

Orozco recordó que en casi tres años de su gestión se han plantado más de 17 mil árboles en las diferentes jornadas de reforestación, todos ellos adaptados a la zona,  y se trabaja en un segundo bosque urbano en el corredor Tres Centurias.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil