Aguascalientes
EL CAMINO POR LA VERDAD LO DEBEN TRANSITAR UNIDOS EL PODER JUDICIAL Y LOS ABOGADOS
Abogados han emitido su voto de confianza a los retos que enfrenta desde el Poder Judicial el ministro presidente Juan Rojas, a la vez que establecieron el compromiso de intervenir de la mano porque suponen que los vientos que se avecinan son muy fuertes y se deben sobrellevar unidos.
Mediante un desplegado que firman Jesús Enrique Castro Pérez, del Colegio de Abogados de Aguascalientes, egresados de la Facultad de Derecho de San Luis Potosí A.C. y Orlando Navarro Torres, de la Asociación de Juristas por el Bien Común de Aguascalientes, establecen que “sólo existe un camino, llegar a la verdad y debemos caminarlo juntos”
Jesús Enrique Castro Pérez, se refirió en particular al tema del cambio en las vacaciones, que después de cincuenta años se determinó mantener abiertas las oficinas del Poder Judicial en abril.
“Tenemos en este momento la oportunidad tanto del Poder Judicial como los abogados, de marcar un precedente, sólo que hay ocasiones en que la forma es todo, y en materia política la forma es todo. Aquí hay que saber pedir, pero tenemos que pedir primero reconociendo que ya hubo un pasito atrás, que tanto el Poder Judicial, los empleados como los abogados, necesitamos vacaciones porque son situaciones naturales”.
Sostuvo que sólo sumando les va a ir bien a todos. No se trata de caprichos ni de ofensas como tampoco jugar a las vencidas contra el Consejo de la Judicatura.
Agregó que fue muy valiente por parte del titular del Poder Judicial Juan Rojas disponer de vacaciones en los periodos de julio-agosto y en diciembre, porque el calendario anterior en el segundo semestre no lo contemplaba.
Agrega que hay cosas que deben ajustar en comunión. “El reloj de la justicia son tres partes: es cierto que las horas las marca el Poder Judicial pero los minutos los marcan los abogados y los segundos los justiciables”.
Y sostuvo que en el acuerdo se cumple el principio Constitucional que es hacer justicia pronta y expedita además de eficaz.
Jesús Enrique Castro lleva 36 años litigando. “Ya pasó el tiempo en que pensaba en mí. Ya pasó el tiempo en que buscabas un reflector o una cámara o buscar ser presidente… un representante de una asociación, ese tiempo ya pasó. Ahora, cambias porque ya tienes que ver por tus hijos, tienes que ver por tu México, tienes que ver por tú Aguascalientes”, concluyó.