Aguascalientes

EL ADIÓS A LOS RIELEROS: NI PUEDEN COMPETIR Y NI SE LE PUEDE INVERTIR

Published

on

Para la actual directiva del equipo de béisbol Rieleros de Aguascalientes, el proyecto fue para un solo sexenio.  Hubo dos años de gracia y es momento de ponerse a la venta al mejor postor.

“No tenemos capacidad económica para invertir en el equipo como otros equipos hoy en día invierten en la Liga Mexicana”, señaló Eustacio Ávlarez Florez, Presidente del Club y quien ante los malos resultados del equipo, los escándalos por la salida de jugadores y la presunta corrupción en los manejos, salió a defender su postura.

“Yo no sé de béisbol. ¿Yo cuándo me he metido en el béisbol a decir que por qué quitan a la banca?”, refirió al tiempo que justificó el dirigirse con un tono de voz golpeado y retante por ser así su carácter.

Los Rieleros se encuentran en este momento en el último lugar de la tabla, provocando el enojo de la afición y más aún porque se oficializó la venta del equipo lo que implica que Aguascalientes pueda perder el béisbol profesional.

“No me voy por la puerta de atrás. Me voy a salir por la de enfrente pero con las derrotas deportivas nada más.  Sigo siendo el mismo. Yo no tengo nada que ocultar ni mucho menos… fueron siete años que estuvimos aquí, le quisimos echar ganas. Se dio lo que se dio y ahí está”.

Álvarez, quien fuera perfilado a ser candidato a Presidente Municipal de Aguascalientes por el partido MORENA, refirió que el proyecto se volvió poco rentable. El promedio de asistencia al parque “Alberto Romo Chávez” por cada partido era de entre mil 800 a 2 mil personas. En esa cantidad se contaban hasta los cubeteros.

De ahí que el apoyo económico que anualmente les venía dando el Gobierno del Estado, y que se estima en aproximadamente 10 millones de pesos, se iba a solventar los desequilibrios por la poca asistencia y que distaba mucho de otros estadios beisboleros a los que acuden en promedio 7 mil personas.

El anuncio que ya se confirmó en casa, se hará ahora en la próxima Asamblea de la Liga Mexicana.  Dejó en claro que no hay corrupción en los manejos y también desmintió rumores, sobre que ya hay tratos e incluso que se vaya a ir el equipo a  San Luis Potosí.

“Como no podemos darle esa satisfacción a nuestros aficionados, nos hacemos a un lado; ponemos a la venta la franquicia y ojalá, me encantaría que otro grupo de empresarios o algún empresario local o regional, la tomara para que ahora sí pudiera invertir más recursos para lograr más éxitos y de esa manera los aficionados logren y esperen lo que de una franquicia exitosa se puede lograr”, concluyó.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil