Connect with us

Aguascalientes

EJERCERÁ MUNICIPIO SU RECTORÍA EN LA FERIA DE SAN MARCOS

Published

on

Muy delicado de salud se encuentra el Presidente del Patronato de la Feria

La Presidencia Municipal de Aguascalientes tendrá amplia coordinación con el Gobierno del Estado en la organización de la Feria Nacional de San Marcos.
Aún y cuando en este momento, Alejandro Alba Felguerez, Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, se encuentra muy delicado de salud, se definen las áreas de participación, quedando claro que el Ayuntamiento tiene entre sus responsabilidades, la seguridad pública, el alumbrado, la recolección de basura, el orden en mercados, tianguis y áreas comerciales, además del control reglamentario.
El alcalde, Juan Antonio Martín del Campo, señaló que no habrá problema en la celebración de los festejos, que serán del 19 de abril al 11 de mayo. Ahora, lo que sigue es delimitar los espacios para la venta de bebidas alcohólicas.
Anticipó que habrá de revisarse la normatividad y se tendrá un estricto control en todos estos puntos de venta.
Martín del Campo mencionó que la Feria de San Marcos, además de derrama económica al estado, deberá dejarle también dividendo al Municipio. “Esperemos pues que este año y los años subsecuentes realmente se puedan obtener, no tanto ganancias, pero sí que se puedan obtener recursos… ¿para qué?, para que se puedan ir fortaleciendo las diferentes áreas que prestan servicio precisamente a la Feria”.
Por otra parte, el Presidente Municipal de Aguascalientes aclaró que no tiene previsto la instalación de parquímetros, aunque se dijo dispuesto a dar atención a las solicitudes de comerciantes en La Purísima y el Agropecuario, pero que ellos sean quienes puedan instalar esas unidades con la rectoría del Ayuntamiento.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aguascalientes

LA MICHELADA TIENE SU LUGAR EN LA FERIA DE LOS CHICAHUALES

Published

on

Se llevó a cabo el quinto Festival de la Michelada en la Feria de los Chicahuales 2024 del municipio de Jesús María.

El jurado deliberó y «Los Parranderos» obtuvieron el primer lugar, en segundo lugar «El Caudillo» y en tercer lugar, «La Baja 664», obteniendo un premio de 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos respectivamente.

Continue Reading

Aguascalientes

CHICAHUALES TUVO SU QUINTO FEATIVAL MOTOCICLISTA

Published

on

Como ya es tradición en la Feria de los Chicahuales, se realizó el Festival Motociclista por quinto año consecutivo.

A cargo de la Unión de Motociclistas de Aguascalientes, que estuvo celebrando su noveno aniversario, se coronó a la Reina Motobiker, y al Rey Feo 2024, resultando coronados como Reina Carolina Gin, de Tres Ases; como princesas Nallely Correcaminos de Águilas Rodantes y Bere de Caudillos; como Rey Feo, Juan Carlos Cepillin de Los Feos.

La plaza principal fue la sede que concentró a más de 350 motociclistas de distintos clubes que integran la UMA.

Al terminar el certamen, las y los asistentes disfrutaron de la música del grupo Reactivo y de Los Norteños del Rock.

Continue Reading

Aguascalientes

TRATAN A TRABAJADORES COMO DESECHABLES

Published

on

El obispo Juan Espinoza refirió que no obstante las arduas jornadas de trabajo y la necesidad de siempre tomar un descanso, prevalece la cultura del descarte. Las personas muchas veces son consideradas engranajes de la maquinaria productiva, dijo.

“El valor de lo económico suele ser puesto por encima de los valores humanos y de las personas mismas, las cuales llegan a ser reducidas a simple fuerza de trabajo que, cuando ya no producen son simplemente desechadas”.

Mencionó además que en muchos hogares se han multiplicado los gastos y el salario no alcanza, lo que provoca que las personas vivan con estrés, preocupación, con prisa y sin saber descansar, lo que se puede agravar con la ansiedad o la depresión.

Invitó a los esposos a buscar el momento para descansar juntos en un espacio reparador, donde sean capaces de escuchar. Y subrayó que no todo debe ser trabajo.

A pesar de que las personas logran saciar muchas necesidades humanas, si no resuelve la más importante, es decir, la que otorga pleno sentido a su vida, permanecerán vacías, huecas, perdidas y sin sentido en su existencia, concluyó.

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados