Aguascalientes

EJERCEN LA PROFESIÓN SIN CÉDULA QUE LO AVALE

Published

on

Hay 65 funcionarios de la Presidencia Municipal de Aguascalientes, desde jefes de departamento hasta titulares de Secretaría, que no cuentan con cédula profesional inscrita ante la Secretaría de Educación Pública.

Ejercer sus funciones sin un título que valide su profesión, es un delito que se denuncia penalmente y así se estará haciendo, aseguró el regidor del PRI Netzahualcóyotl Ventura.

Explicó que luego de revisarse en la SEP las condiciones profesionales de los más de 345 servidores públicos de alto rango, se detectó que 65 no están registrados.  Podrán tener título pero sin cédula no deben despachar como licenciado, contador o ingeniero.

Uno de ellos es el Secretario de Finanzas, Alfredo Cervantes, pero hay más en las mismas condiciones.

“No estoy viendo a las personas. Yo no tomo las cosas personales. Me considero con la madurez suficiente como para poder abordar desde un profesionalismo político y profesionalismo administrativo mi función”, aclaró.

Advirtió además que a uno de los burócratas que se pretende que encabece la Agencia Municipal Anticorrupción, se le inició un procedimiento en el año 2008 por presunta malversación de recursos y trato indigno a trabajadores y  la propia ciudadanía, por lo que se debe que tener en cuenta su antecedente antes de elegirlo.

También dijo que hasta ahora la autoridad municipal ha referido la denuncia contra el coordinador de Protección Civil por usurpar una profesión y que hay cuatro más en proceso por el mismo motivo.

“El punto es que se cubran los perfiles esperados para que brinden a la ciudadanía el control de calidad, y la esperanza de dar un mejor servicio a la ciudadanía”, indicó.

Sobre el asunto denunciado, la alcaldesa Teresa Jiménez precisó que no en todos los cargos se exige el título profesional, aunque sí reclamó honestidad.

“Estaremos pidiéndole a los servidores públicos de la capital de Aguascalientes que siempre, en cualquier cargo que ostenten, que sea de forma legal, hay algunos lugares donde no se les pide la cédula ni se les pide título para ser servidores públicos de Aguascalientes, solamente se les pide ser honorables y que es lo que le he pedido a mucha gente, que hagamos el trabajo con mucho cariño y respeto ante la ciudadanía y nosotros estaremos cuidando que cada uno de los procesos y procedimientos que se llevan, sean de forma adecuada”.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil