Aguascalientes
DROGAS TAMBIÉN SON CAUSA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
Diputadas se pronunciaron porque las mujeres y menores de edad cuenten con una vida libre de violencia, donde el Estado sea principal interventor para su protección.
El país se está convirtiendo en un infierno para las mujeres, “donde salir a la calle, tener pareja sentimental, ejercer una profesión, ir a la escuela o exigir tus derechos puede costarte la vida por el simple hecho de ser mujer”, señaló la panista Gladis Ramírez Aguilar.
Ante ello, exhortó al Presidente Andrés Manuel López Obrador que en vez del distractor de las rifas absurdas se les brinde seguridad en todo momento, y hacer justicia a las víctimas del feminicidio.
Pero la morenista Natzielly Teresita Rodríguez Calzada precisó que el reclamo debe ser para todas las autoridades que no han realizado bien su trabajo. Más allá de que se torne un asunto político, debe ser una causa que les una para su defensa; y dijo que indudablemente es una responsabilidad de los gobiernos Federal, Estatal y municipales.
A la aclaración, también se unió la morenista Erica Palomino Bernal, quien señaló que la violencia que se vive no es responsabilidad sólo del Gobierno Federal. El exhorto sería también al gobernador del estado y los alcaldes.
“Estamos en un ambiente deshumanizado y tal parece, sin control por parte de las autoridades federales, estatales y municipales”, sostuvo la priista Margarita Gallegos Soto, presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social.
Refirió la falta de educación y de valores de quienes violentan a las mujeres. Y dijo que, aunque hay causas multifactoriales, el consumo de drogas tiene mucho que ver para que se lleguen a esos extremos.