Aguascalientes
DOS MUNICIPIOS YA FUERON AUTORIZADOS PARA REALIZAR ESPECTÁCULOS PÚBLICOS, FIESTAS PATRONALES Y ABRIR PANTEONES
A unas horas del inicio de las Semana Santa y de que se comience con el periodo vacacional de primavera, el semáforo de la pandemia que diseña el Gobierno del Estado colocó en el ansiado color verde a los municipios de Asientos y Rincón de Romos, este último destaca por ser el tercero con mayor número de contagios pero también el único donde semanas antes, inexplicablemente se autorizaron eventos deportivos, culturales y sociales al que se dio cita una importante cantidad de público.
Con el color verde ya se abren panteones. Las fiestas patronales y eventos en la vía pública se harán de manera “discrecional”. Los bares, cantinas y antros prácticamente estarán funcionando como si no hubiera pandemia.
Además, ya les permitirán los espectáculos públicos, si es en espacios cerrados con un aforo del 50 por ciento y si son abiertos del 75 por ciento.
Calvillo, Cosío, El Llano, Jesús María, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo, San José de Gracia y Tepezalá alcanzan el semáforo “amarillo mostaza” y sólo la capital de Aguascalientes se sigue considerando en riesgo mayor.
En cuanto al reporte epidemiológico, la Secretaría de Salud del estado informó que en las últimas 24 horas se sumaron 28 nuevos casos confirmados de COVID-19 y siete decesos. La cifra total de contagios en lo que va de la pandemia es de 20 mil 357 y de muertes de 2 mil 387.