Aguascalientes
DONA UAA PUPITRES PARA QUIENES ESTUDIAN A DISTANCIA
El semáforo de la pandemia está aún pendiente de ponerse en verde en Aguascalientes. Su prueba de fuego es el relajamiento que hubo por el puente de descanso por el natalicio de Benito Juárez, y ahora se aproximan las vacaciones de Semana Santa y de primavera, en las que ya se teme que el relajamiento que experimente la población repercutirá en un nuevo repunte de casos.
El Gobierno de México ha señalado que las clases presenciales en los estados se darán hasta que se cumplan tres condiciones: que la luz del semáforo esté en verde, que estén vacunadas todas las personas de la tercera edad, y después de ellas las maestras y maestros.
Mientras eso sucede, la Universidad Autónoma de Aguascalientes donó más de 2 mil 100 mesabancos para 20 escuelas de distintos niveles y repartió 131 pupitres que de manera individual fueron solicitados por quienes estudian a distancia.
Además, en la comunidad de El Tildío, perteneciente al municipio de El Llano, repartió una decena de pupitres para alumnos del jardín de niños “Margarita Gómez Palacio Muñoz”, y cuatro más en El Coyote, que son utilizados por niñas y niños.