Aguascalientes
DISTRIBUIDOR VIAL IMPLICARÁ MUDANZA DE ÁRBOLES Y HASTA DEL MONUMENTO AL PAPA
El distribuidor vial ubicado en segundo anillo, a la altura del monumento del Papa Juan Pablo II, implicará el trasplantar 180 árboles. Se hará a parques y escuelas que circundan ese sector e incluso hasta la Isla San Marcos, refirió José de Jesús Altamira Acosta, quien ya transfirió la estafeta de la Secretaría de Obras Públicas a Noé Mata Atilano.
Se estarán podando en estos días los árboles que se mudarán para facilitar el traslado. “Es sumamente importante salvaguardar, si es posible, todas las especies”, explicó.
Pero no sólo los árboles se mudarán, también el monumento al Papa al que se considera icónico en ese proyecto integral de regeneración urbana.
Aunque no precisó su ubicación, dijo que podría hacerse en otro punto o posiblemente en la glorieta que se hará dentro del distribuidor, como un elemento elevado. De ahí el interés del consenso con la Diócesis de Aguascalientes.
“El proyecto de avenida Aguascalientes no es un tema de solución de un año. Nos va a llevar prácticamente casi todo el sexenio para darle conclusión de todo el proyecto de avenida Aguascalientes”, especificó al referirse al hecho de que algunos puntos del segundo anillo permanecen con semáforos y no ayudan a la circulación fluida, aunque precisó que tienen carácter de temporales.