Aguascalientes

DISTINGUEN A MIGRANTES TRIUNFADORES

Published

on

No son profetas en su tierra, pero al menos se les ha reconocido su aportación al desarrollo social y comunitario.

Se trata de José Ruiz Martínez, originario de San Tadeo Calvillo, quien partió en 1978 a Estados Unidos a la edad de 15 años, buscar el sustento para sus padres y su desarrollo personal.

Además de alcanzar su meta, también fundó el Club Hijos Ausentes de San Tadeo para brindar ayuda a familias de escasos recursos en su comunidad y en apoyar programas como el 3×1 y de becas para estudiantes de todo el estado.

Otro caso es el de recibe César Flores Alfaro, emprendedor originario del municipio de Tepezalá, que también guarda una historia de éxito fuera de su tierra pero que ha querido ayudar a su pueblo generando empleos.

Pero también está el caso de quien migra y triunfa en Aguascalientes, como es el de Marcelo Alberto Barovero, originario de Córdoba, Argentina, quien ha conseguido la admiración  por su desempeño como portero del equipo de fútbol Necaxa, desde el año pasado.

Todos ellos fueron reconocidos por el Gobierno del Estado en ocasión del Día del Migrante, y a quienes se encuentran en tal condición, el Secretario General de Gobierno, Javier Luévano, dijo que es de vital importancia su consideración y respeto a derechos.

Mencionó que ante el mayor flujo de connacionales que vienen a pasar las fiestas navideñas con sus familias, se estará dando atención a través del Programa Paisano para que lleguen con bien. Y es que reconoció que es muy doloroso que sigan enfrentando los actos de la delincuencia y corrupción.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil