Aguascalientes
DISCRIMINAN A LOCALES EN CONSTRUCCIÓN DEL LIBRAMIENTO CARRETERO PONIENTE
Empresarios y trabajadores de terracerías y de la industria de la construcción, denunciaron que no existe piso parejo sobre las obras contratadas para la conclusión del Libramiento Carretero Poniente.
Acusan de un trato privilegiado entre la empresa concesionaria PINFRA con sindicatos nacionales, relegando hasta en los pagos a los locales.
Representantes de organizaciones de terraceros y de la construcción, se decidieron por ello hacer una coalición con la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), a efecto de que les sea reconsiderada su posición y que también les paguen los 22 días que adeudan por los trabajos ya efectuados.
Jesús Ramírez Pérez, dirigente local de la CROM dijo que no se puede permitir que se les condicionen pagos ni menospreciar a los trabajadores de Aguascalientes. Mencionó que recientemente quedaron sin diésel y por tato con dificultad para seguir laborando ante la falta del dinero, debido a que viven al día.
“Nosotros pedimos que no se discrimine como sindicatos locales ante los sindicatos nacionales que vienen a ostentar la titularidad de contratos en nuestra tierra”, añadió.