Aguascalientes

DIPUTADOS SON COBARDES, POR NO QUITAR DINERO A PARTIDOS POLÍTICOS

Published

on

A un año de que universitarios emprendieron la propuesta de quitar dinero a los partidos políticos en periodos no electorales con la iniciativa de ley “+ X –” su trabajo, que además concentró el sentir de la mayoría de los ciudadanos, se encuentra en el Congreso del Estado en el olvido, al igual que otras dos iniciativas que surgieron casi al mismo tiempo con el mismo sentido.

Para Manuel Díaz, representante de PolítiK Millennial, los diputados se han portado tal y como la gente los ha juzgado: “han sido cobardes al dejar la ley más por menos en la congeladora. Le sacaron… hasta ahorita le han sacado, yo espero que reaccionen y que todavía tengan oportunidad de votar la ley”.

Señala que el  problema con los legisladores locales  es que están representando a sus partidos políticos y por eso la iniciativa formulada por la sociedad, les es contraria a los propósitos de quienes los abanderan.

“Demostraron su verdadera naturaleza y es que, cuando se hable de los recursos van a huir. El sentimiento es de enojo, de decepción porque fue un trabajo verdaderamente auténtico. Fue una ley redactada por universitarios, una ley que empezó con 10 muchachos que salían a las calles con cartulinas, con plumones a pedir a la gente que firmara una iniciativa y la gente  firmaba; y el problema aquí es que a los partidos políticos no les ha importado el sentimiento de los ciudadanos”.

Recordó que precisamente la iniciativa que quitaría más de 40 millones de pesos en años no electorales a los partidos políticos, se respaldó con la firma de 107 mil ciudadanos. Ese dinero se canalizaría a educación, seguridad pública, desarrollo social, salud y en general a las áreas que les son prioritarias a los aguascalentenses.

Pero han optado para que los recortes y la austeridad lastimen programas que beneficien a la población y que los partidos políticos permanezcan intocables.  “El peor subsidio  que ha hecho México es a los partidos políticos. Estamos subsidiando estructuras que no le han servido a los ciudadanos”.

Por cierto, a Manuel Díaz el Instituto Nacional Electoral le validó las mil 520 firmas presentadas para contender como candidato independiente a diputado local por el Distrito 6, y sólo espera que se cumpla con las demás normas y tiempos oficiales para continuar en el objetivo.

 

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil