Aguascalientes

DIPUTADOS SE OLVIDAN DE SAN ISIDRO LABRADOR Y PIDEN LA LLUVIA ARTIFICIAL

Published

on

Mientras en el Congreso del Estado los diputados aprobaron por unanimidad un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que Aguascalientes se incluya en el programa de bombardeo de nubes para que llueva pronto, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Isidoro Armendáriz con mayor mesura señala que primero es necesario un análisis sobre esa conveniencia.

“Lo de la posibilidad de la estimulación de las nubes solamente es eso, una posibilidad, depende de un análisis técnico, depende de una entrevista del director nacional de Zonas Áridas y de funcionarios del Gobierno de la República que tienen personal calificado con la gobernadora, y ahí se estará tomando esa decisión”.

La realidad es que la sequía en Aguascalientes ya está pasando de moderada a severa en algunos municipios, por lo que el Gobierno del Estado define un programa integral que atienda la exigencia de agricultores para apoyarles con cisternas, con pipas, remolques, cama baja y otras acciones que sorteen el temporal.

Isidoro Armendáriz considera que un 50 por ciento de los más de 5 mil bordos que hay en el territorio estatal ya no tienen agua y las lluvias naturales podrían darse hasta junio. Inspirado en la semana de la religiosidad sólo dijo que “hay que apostarle mucho también a San Isidro Labrador como lo hacíamos antes, que ojalá haya bendiciones”.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil