Aguascalientes

DICE LÓPEZ OBRADOR QUE LLEVA LA DELANTERA EN AGUASCALIENTES

Published

on

“Estamos en primer lugar en Aguascalientes, como nunca había sucedido”, presumió el candidato a la Presidencia de la República por la coalición «Juntos Haremos Historia», Andrés Manuel López Obrador,  quien basado en sus encuestas, explicó que las  preferencias electorales le dan aquí una ventaja de más de 15 puntos, mientras a nivel nacional el margen es de 20 puntos.

El también líder de MORENA estuvo en Aguascalientes donde sostuvo  dos reuniones en privado: una con militantes, procurando fortalecer a la organización y  la otra con empresarios, a quienes habría solicitado tener confianza de que con él se cuidaría el Estado de Derecho auténtico y se garantizarían las inversiones tanto del sector privado de México como las provenientes del extranjero.

López Obrador llamó tanto al PRI como al PAN a comprometerse en no hacer fraude y se reservó el derecho de la duda en que no intervendrá la Presidencia de la República en el proceso electoral. Advirtió que de no ser así, los reclamos con sus consecuencias provendrían de la misma población, porque él no va a convocar a la violencia.

“Es un llamado de atención respetuoso a los mapaches electorales y a sus jefes. A los que están acostumbrados a hacer fraudes, a pisotear la voluntad del pueblo: que ya vayan midiéndole, ahora sí que tentándole el agua a los camotes”.

Consideró que sería una barbaridad, un acto de irresponsabilidad supina el apostar a un fraude electoral.

Aclaró que ya no se referirá como la mafia del poder a los que han dañado al país y a ellos les insistió el comprometerse a no ser promotores del fraude.

“Falta que los adversarios Claudio X González, Roberto Hernández, etcétera, etcétera, se comprometan a que no van a dar dinero, como lo han hecho, para guerra sucia y para cometer el fraude electoral. Y que también, de manera respetuosísima, los medios de información actúen como lo han venido haciendo, con pluralidad, con equilibrio, con equidad. Que no los use la mafia del poder, bueno, me volví a equivocar, que no los use los potentados, los machuchones, los camajanes, bueno eso también está muy fuerte. Los que se creen dueños de México que no los usen para hacer fraude”.

Consideró que sus adversarios andan nerviosos y se han dedicado a malinterpretar todo lo que dice para asustar a la gente. Les recomendó dedicarse a hacer campaña; a que salgan de sus oficinas, que se asoleen, a que hablen con la gente y visiten a los estados del país.

“Prefirió Anaya otros países que México. Bueno, ¿y por qué no viene a Aguascalientes?, ¿por qué no a Zacatecas? Nada más quieren echarme montón a mí y decirme que me faltan pantalones y eso sí calienta, verdad…. ¡uy qué miedo!… miren como estoy temblando”, fue su expresión.

También dijo que es víctima de ataques y calumnias por oponerse a los corruptos y ladrones en el régimen.

“A los que están en contra de nosotros y están aportando dinero para la guerra sucia y tienen a medios de información a su servicio, a ellos nos les gusta lo nuestro. No nos ven con buenos ojos porque no quieren dejar de robar. No tienen llenadera y por eso no quieren un cambio verdadero. Ese es el fondo del asunto. No hay más que eso. No es que no les guste  como hablo. No es que no les guste que yo no hable rápido o que yo hable despacio, que no hable de corrido. No es eso.  No es el tono de mi voz, no es el habla de mi tierra de mi agua, es que no quieren dejar de robar. No tienen llenadera. Son muy rateros, muy ladrones, eso es todo”.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil