Aguascalientes
DICE EL GOBERNADOR QUE RENTA AVIÓN PERO SIN CAER EN LOS EXCESOS DE CARLOS LOZANO
El gobernador Martín Orozco reveló que está rentando avión para su traslado a citas que no se adecúan a los horarios que manejan los vuelos comerciales desde Aguascalientes.
Puntualizó que él no pactó con la empresa del zacatecano José Aguirre, con el que el ex gobernador Carlos Lozano de la Torre tenía contratos que llegaban a superar los 18 millones de pesos por año.
Aclaró que en el 2017 se rentaron 50 horas que aún no consume en su totalidad.
“Viajo en un 60 o 70 por ciento en vuelos comerciales y el resto en vuelos privados”, precisó.
Aunque no especificó cuánto se paga por horas de vuelo, mencionó que es mucho menos que lo destinado por Carlos Lozano a José Aguirre.
Precisó que en vuelos privados se ha dirigido en una ocasión a Houston, Texas, y también lo usa para asistir a los informes de los gobernadores.
El gobernador también tocó el tema del empantanado asunto de la concesión del libramiento carretero poniente de Aguascalientes, en donde coincide el nombre de José Aguirre, entre los beneficiados por la anterior administración, para llevar a cabo la obra.
Destacó que, con la voluntad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se liberó la concesión para volverse a otorgar pero a nuevos emprendedores y bajo un proyecto que amplía de dos a cuatro carriles el tramo.
Sin embargo, la traba ahora reside en los aún concesionarios para continuar, por no concretar el acuerdo en la indemnización.
Aclaró que se continuará insistiendo o en caso contrario, se buscarán otros métodos para liberar el problema.
“Ha faltado voluntad de reunión por parte de ellos. Y nosotros tan sencillo, estamos esperando que suceda mediante el diálogo, porque también evitaríamos cualquier demora por medio de juicios”, puntualizó.