Aguascalientes

DETECTAN TAXISTAS EBRIOS…

Published

on

¿Y LAS CONCESIONES?… SE MANTIENEN COMO PREMIOS POLÍTICOS

Pareciera que la autoridad apuesta al olvido sobre las 417 concesiones de taxi que inmoralmente entregó e incluso se vendieron al final de la administración de Carlos Lozano de la Torre, pues según la Secretaría General de Gobierno sólo tiene dos casos en revisión para definir su futuro.

A lo largo de la historia, los gobiernos en turno han entregado 4 mil 273 concesiones y han sido los choferes del volante los menos agraciados y los políticos los más compensados con ellas.

La apuesta de hoy es someter a un nuevo orden al transporte público con la Ley de Movilidad, que ya está en el poder de los diputados.  Sin embargo,  aún están pendientes los tiempos del consenso y sobre todo, de fortalecer su propuesta con la opinión de los expertos, si es que en realidad se busca lograr la modernización del transporte público de fondo.

Uno de los puntos frágiles lo constituye el servicio de taxis, donde la calidad, calidez y seguridad en el servicio siguen siendo un constante y estéril reclamo de los usuarios.

Tan sólo en el último año de actividades, la Dirección del Transporte Público documentó un total de 133 sanciones contra operadores del volante y concesionarios por diversas faltas e irregularidades.

Destaca que de ellas, hubo 33 amonestaciones a choferes por conducir con aliento alcohólico e incluso en estado de ebriedad.

También a 31 los castigaron por estacionarse en lugar prohibido, a 22 por ser majaderos con el pasaje, a 9 por agredir verbalmente a las autoridades,  8 por negar el servicio sin justificar el motivo y tres por manejar y hablar por teléfono a la vez.

En esa cacería también se encontraron a dos taxis piratas y a 7 automóviles UBER que trabajaban sin el uso de la aplicación.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil