Aguascalientes

DETECTAN A LOS “AVIADORES” DE LA SALUD

Published

on

Tan sólo en el último año de gestión de Carlos Lozano de la Torre, la Auditoría Superior de Fiscalización encontró una serie irregularidades en cuanto a las plazas y manejo de dinero en el Instituto de Servicios de Salud del Estado, por las que hoy requiere la reintegración de dinero y el fincar responsabilidades a los presuntos responsables de desfalcos, tráfico de influencias y lo que resulte.

Señala el máximo órgano  fiscalizador, que en una muestra aleatoria de trabajadores contratados en el gobierno lozanista, 78 no cumplían con el perfil para ocupar la plaza que tenían.

Además, no justificó ni se encontró el área para la que sirvieron 97 personas contratadas para otorgar servicios profesionales y de manera eventual al ISSEA.

Y lo más grave, se provocó un daño al erario público por más de 700 mil pesos porque además de darles el sueldo, les pagaron aguinaldo y primas vacacionales, cuando ese tipo de contratos no generan relación laboral ni se permite gozar de prestaciones como las que tiene cualquier trabajador de base.

La Auditoría Superior de la Federación también exige regresen 217 mil pesos correspondientes a vales de despensa que  recibieron pero no repartieron, y por el momento, no se sabe dónde quedaron.

Se observó que la pasada administración estatal estuvo de acuerdo para asignar a 25 trabajadores para que sirvieran sólo al Sindicato que los agrupa y no a la asistencia médica de la población, y por quienes se generó un gasto en salarios tipo aviador, por 7millones 748 mil pesos.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil