Aguascalientes

DESPUÉS DE LOS 40, NADA SE VE IGUAL

Published

on

A partir de los 40 años de edad, las estructuras del ojo relacionadas con el enfoque se deterioran y se afecta la visión cercana, condición que se conoce como  presbicia, y que en el mundo afecta a 517 millones de personas.

María Guadalupe Pedroza Sánchez, docente de la carrea de Optometría de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, señaló que el correcto funcionamiento de la vista impacta en la calidad de vida de cada uno. En el mundo también se cuentan 258 millones de personas con problemas visuales que pueden llegar a ser incapacitantes.

Pero el problema se agrava si se contemplan enfermedades crónicas degenerativas como obesidad, diabetes e hipertensión, por lo que ya se presenta con mayor frecuencia glaucoma o retinopatía diabética; y se acelera el deterioro visual con hábitos como el consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias, la prolongada exposición a celulares y computadoras.

Recomendó asistir al menos una vez al año con un optometrista y destacó que, además del diagnóstico, actualmente se puede corregir miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia; se rehabilitan a personas que tengan problemas de mala posición en los ojos como el estrabismo y anomalías en visión binocular o baja visión.

En tendencia

Salir de la versión móvil