Aguascalientes

DESOYEN SEÑALAMIENTOS DE CORRUPCIÓN Y LO PREMIAN CON DELEGACIÓN DE CONAGUA

Published

on

El gobierno de la “cuarta transformación” designó a Rafael Calderón como nuevo delegado de la Comisión Nacional del Agua.

Calderón se encuentra bajo investigación a nivel local por su probable participación en actos de corrupción como funcionario del Instituto del Agua del Estado, en la época de Carlos Lozano de la Torre.

Su caso sigue una dilatada documentación de pruebas para una denuncia ante las autoridades locales competentes, por la responsabilidad que tuvo en el inservible pero costoso plan de inyección de agua a mantos freáticos, los abusos con la perforación de pozos, las fallas en el reciclaje del agua y la simulación en el tratamiento de aguas residuales en parques industriales, entre otros asuntos.

Bajo las siglas del partido MORENA Rafael Calderón perdió la elección a Diputado Federal en el Distrito 01. Se le relaciona directamente con el ex gobernador Carlos Lozano de la Torre y también con el actual senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, quien en los últimos tiempos ha robado cámaras en Aguascalientes por su inusual protagonismo e intervención en asuntos propios del estado.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil