Aguascalientes
DESOBEDECEN CONTINGENCIA EN TEMPLOS. LAMENTA OBISPO QUE CORONAVIRUS LIMITÓ A FIELES
El jerarca de la diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín se encuentra en el “ojo del huracán” porque al menos en Catedral y otros templos no acataron las medidas de la contingencia sanitaria por la pandemia del coronanvirus en varios de los rituales centrales de la Semana Santa.
En algunos recintos religiosos no se cumplió con lo dispuesto de evitar concentraciones y las ceremonias reunieron a más de los 50 asistentes recomendados como máximo, al menos eso sucedió en el ruitual con que se abrió la gloria y la misa de resurrección.
Sin embargo, al dirigir su mensaje de Pascua, el Obispo estableció que las medidas por la contingencia, que redujeron la participación de los fieles, provocaron dolor y tristeza a todos, pero no se fue indiferente.
“La estela del dolor y sufrimiento de esta contingencia nos sacude”, expresó en su mensaje que dirigió a la Diócesis.
José María de la Torre habló también de los signos de resurrección que se hacen presentes en nuestros tiempos, y en particular en este momento difícil que vive la humanidad en su salud. Considera que esos sigos están presentes en todas partes: “en las personas que están entregadas a los enfermos, incluso que han perdido la vida en este servicio; las encontramos en las familias que a pesar de no poder participar personalmente en las celebraciones eucarísticas alimentan su fe con el Rosario y con su oración en casa; las encontramos en la solidaridad que se ha despertado para ayudar a los que la están pasando mal en esta contingencia, etcétera. Cada uno movido por la fe, está llamado a descurir los signos que el señor les ha puesto en el camino”.
Concluyó señalando que el resucitado se hace presente donde está el amor hasta el fin. Se alimenta de pequeños y constantes actos de amor.