Aguascalientes
DESMIENTE EL GOBIERNO A USA TODAY: HABRÍA TRASFONDO POLÍTICO AL MENTIR CON SUPUESTO ATENTADO
El Gobierno del Estado de Aguascalientes lamentó, condenó y desmintió la supuesta investigación de Steve Fisher publicada en el periódico estadounidense USA Today, y que replicaron algunos medios para difundir el hecho de que cárteles mexicanos aumentaron la letalidad de sus armas y como ejemplo se cita el derribo del helicóptero de la Policía Estatal hace año y medio, en el que murieron sus cinco viajeros, entre ellos el secretario de Seguridad Pública.
La historia la sustenta el reportero con una entrevista anónima a un presunto sicario en Sinaloa, al que protege con la identidad de el “flaco” y deja fuera del contexto de la nota el dictamen preliminar emitido por Aeronáutica Civil y la fiscalía general de la República. En esos reportes independientes se desmiente algún ataque y sólo se está por determinar si fue alguna falla mecánica o error humano.
“Pedimos también respeto, recordemos que son cinco las familias las que lamentablemente perdieron a sus familias en este trágico accidente, para que en una nota que inclusive en la parte baja ellos mismos dicen que las autoridades tanto norteamericanas como las mexicanas no reconocen que existe este tipo de armamento en nuestro país. ¿Cómo es posible que se le pueda creer más a un supuesto sicario en donde ni siquiera da el nombre, que a las versiones que ya en su momento habían dado Aeronáutica Civil, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nivel Federal, las investigaciones que se habían avanzado aquí en el estado?” señaló el secretario de Comunicación Social y Vocería del Gobierno del Estado, Kike de la Torre.
Expresó que sorprende que ese tipo de notas falsas e irresponsables se pretendan en este momento para tratar de generar inestabilidad o desconcierto; por tanto, no duda que exista de por medio algún trasfondo político.
“Qué raro que le pase a Aguascalientes. Qué raro que le pase en este momento este tipo de historias, que los ojos del mundo están puestos en esta ciudad, en este estado”.
Se indicó que la aseguradora está por liquidar lo establecido por la pérdida del helicóptero, lo que no se haría si existiese un dictamen que no establezca bien lo sucedido.
El Gobierno del Estado ya solicitó su derecho de réplica al periódico y se está en espera de la respuesta. En caso contrario, se procederá legalmente para evitar que la mentira dañe al estado.
“No tuvo nada que ver un atentado o que se haya utilizado algún artefacto como esta lamentable nota maneja”, reiteró el secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso.