Aguascalientes

DESIGUALES SALARIOS PROVOCAN EL PIRATEO DE POLICÍAS

Published

on

Dicen ser leales a la ciudadanía pero no a las corporaciones que les deben su preparación. El director del Instituto Estatal de Seguridad Pública del Estado, Manuel Paredes González, admitió que hay pirateo entre policías recién egresados.

Los casos se dan sobre todo en municipios del interior, donde la corporación paga para tenerlos en sus filas y al final se van con la que les ofrezca mejor salario.

“Me parece algo que hay que cuidar el hecho de que una  corporación pague la formación inicial de un cadete por ejemplo, y una vez que termina su formación se da de baja en esa corporación y se va a otra que le ofrece mejores condiciones. Entonces tenemos que trabajar en esto para que haya lo que  yo le llamo los derechos de formación policial”.

Por ello, se pretende estipular que la formación como policía implique que al menos durante un año preste servicio a quien le debe su nueva carrera.

“Es injusto para una corporación pequeña que paga con sacrificios la formación  y en cuanto egresa se lo lleva otra más grande. O sea, no voy a decir quien tiene la culpa pero tenemos que trabajar en generar esas condiciones de igualdad y equidad”, agregó.

La formación de un policía cuesta entre 55 mil y 60 mil pesos, sin considerar la beca que reciben, de unos 4 mil pesos por mes.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil