Aguascalientes

DESIGNACIÓN DE CANDIDATURA A LA GUBERNATURA PANISTA SE SUSTENTARÁ EN VARIAS ENCUESTAS Y OTRAS MEDICIONES

Published

on

Aguascalientes recibió a jóvenes y liderazgos del PAN en la Asamblea Nacional que sirvió para elegir a la titular de la Secretaría de Acción Juvenil, en una cumbre donde las fallas en la logística fueron una constante y que algunos no dudaron que fueran intencionales dados los conflictos internos que vive el partido actualmente.

Marko Cortés llegó acompañado por la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, la secretaria general del Partido, Cecilia Patrón y cercano a ellos Javier Lúevano, quien se encuentra en el proceso de asumir las riendas del PAN en Aguascalientes.

Antes que ellos arribó Manuel Cortina, quien se dijo acudía con la representación del gobernador Martín Orozco que, por obvias razones no estaría presente junto a Marko Cortés, con quien sostiene diferencias que se perciben irreconciliables.

Pero Cortina sería como el alcohol en la herida, debido a la impugnación que hizo sobre Javier Luévano, por las formas en que asume la dirigencia del PAN.

Con ese escenario Marko Cortés precisó que Acción Nacional transita por los tiempos para determinar quién ostentará la candidatura a la gubernatura en Aguascalientes. El Partido emitirá una invitación para la designación y también, en su momento, cada aspirante registrará su postulación. Existe un periodo de precampañas que establece la ley, del 2 de enero hasta el 12 de febrero. Posterior a  ello, con todos los elementos, encuestas, información que se haga  llegar el Comité Ejecutivo Nacional, pues tomará una definición.

“Se harán muchas encuestas, muchas mediciones. Vamos poco a poco. Todavía ni siquiera hay una invitación formal. Todavía no es el tiempo. En breve, el partido emitirá formalmente una invitación para que todos aquellos aspirantes mujeres, hombres puedan registrar su intención, que inicie el proceso que marca la ley de precampañas, y entonces después de esto se harán todas las mediciones a que haya lugar”, explicó

De lo que está seguro Marko Cortés es que Aguascalientes seguirá siendo el “corazón azul”, más porque supone que después de la tempestad del actual proceso de definiciones, al final saldrán fortalecidos como partido.

El dirigente nacional panista no le quiso entrar a la polémica por los recientes señalamientos emitidos por el gobernador, en los que reitera su desconfianza y lo señala por las derrotas electorales.

“Por fortuna aquí se demostró que se tienen buenos gobiernos municipales, estatal. La gente ratificó los gobiernos de Acción Nacional. Ganamos tres a uno la Presidencia Municipal con Leo Montañez. Eso es muestra de que la gente está contenta con el trabajo que se está realizando”, explicó evocando así un saneamiento de fracturas.

Pero al mismo tiempo exhortó, tanto al Gobierno de México como a los gobiernos estatales, que no se aprovechen de sus fiscalías para el ataque y la persecución política.

“Convoco a que todas las instituciones tengan un comportamiento autónomo e institucional. Lo hemos exigiendo a nivel nacional y lo pedimos en todas las entidades federativas”, concluyó.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil