Aguascalientes
DESHIELO ABRE COMERCIO
Conocido como el Puerto de Churchill, la estación marítima en Canadá está destinada a convertirse en un eje fundamental para el comercio mundial.
Se trata del último puerto en el Ártico y el canal se ha venido formando por el deshielo del polo, a consecuencia del calentamiento global.
Actualmente desde ahí se logra complementar el abasto de granos en los hogares mexicanos. Mario Rodríguez Montero, quien fuera Ministro encargado de Asuntos Comerciales y Fiscales de la Embajada de México ante la Casa Blanca, dijo en su reciente visita a Aguascalientes que esa ruta debe considerarse como una alternativa para ampliar las ventas de los productos del sector automotriz e incluso de flores, entre otros.
Permite que el transporte de mercancías por barco con Europa y Asia se reduzca en 30 días, compitiendo así con mayores ventajas con el canal de Panamá.
A México le representa una oportunidad también para tener una fuerte presencia en la región del Báltico, donde hasta hoy su comercio es muy bajo, agregó.