Aguascalientes

DESHIELO ABRE COMERCIO

Published

on

Conocido como el Puerto de Churchill, la estación marítima en Canadá está destinada a convertirse en un eje fundamental para el comercio mundial.

Se trata del último puerto en el Ártico y el canal se ha venido formando por el deshielo del polo, a consecuencia del calentamiento global.

Actualmente desde ahí se logra complementar el abasto  de granos en los hogares mexicanos. Mario Rodríguez Montero, quien fuera  Ministro encargado de Asuntos Comerciales y Fiscales de la Embajada de México ante la Casa Blanca, dijo en su reciente visita a Aguascalientes que esa ruta debe considerarse como una alternativa para ampliar las ventas de los productos del sector automotriz e incluso de flores, entre otros.

Permite que el transporte de mercancías por barco con Europa y Asia se reduzca en 30 días, compitiendo así con mayores ventajas con el canal de Panamá.

A México le representa una oportunidad también para tener una fuerte presencia en la región del Báltico, donde hasta hoy su comercio es muy bajo, agregó.

En tendencia

Salir de la versión móvil