Aguascalientes
DESESTIMA TITULAR DEL PODER JUDICIAL SEÑALAMIENTOS SOBRE NEPOTISMO
En una declaración que compartió con algunos medios de comunicación, Juan Manuel Ponce Sánchez, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, invalidó cualquier señalamiento y evidencia que refieran el nepotismo que se ha venido dando en el Poder Judicial.
A su ver, no se privilegia el parentesco sobre la capacidad en el tema de la impartición de justicia, ello luego de que tanto él como su antecesor, Fernando González de Luna, han sido cuestionados por haber integrado en la nómina a dos de sus hijos cada uno, además de otros parientes y amigos.
“Nepotismo no, porque los procesos y decisiones de selección dependen de un órgano colegiado que toman decisiones en beneficio de la impartición de justicia”, según le atribuyen la expresión.
Antes de haberse ido de vacaciones, no obstante que el calendario marca que el periodo de descanso debería iniciar el próximo lunes 24 de julio, Ponce Sánchez presumió que la justicia es limpia. Habría dicho que se da “sin intromisiones de intereses económicos o políticos, porque la impartición de justicia es cuestión jurídica y no política”.
Y en el mismo contexto del nepotismo, de la concesión de taxi que le regaló el ex gobernador Carlos Lozano de la Torre a Marisela Romo, esposa del Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y de otras situaciones que sólo han desacreditado al Poder Judicial, también ha sido reclamado el peso que le da a la intromisión de sus familiares en ese orden de gobierno.
Trabajadores han referido cómo la esposa de Ponce Sánchez interviene en las labores administrativas e incluso, ha organizado el bazar navideño, donde los empleados se ven orillados a comprar a crédito, con descuentos vía nómina.
Pero de inmediato, el Poder Judicial señaló que no obstante ello, Marisela Romo no cobra como su empleada.