Aguascalientes

DESEA LA IGLESIA QUE CANCELACIONES DE LA FERIA SIRVAN PARA RECUPERAR SU ESCENCIA

Published

on

El párroco del templo de San Marcos, Abel Cardona ofició la “misa de gallo” en honor a San Marcos en su día principal, ceremonia a la que asistió  el gobernador Martín Orozco junto con su esposa y la recientemente electa Reina para los años 2020-2021, aunque no hubiera fiesta.

Dos años sin feria de San Marcos es algo que no nos hubieramos imaginado, dijo el sacerdote. “Pero ojalá que haya sido la oprtunidad para reflexinar en el propósito que debe tener la Feria: un sentido religioso indispensable, un momento de descanso, de convivencia familiar, de eniquecimiento cultiral y artístico. De promoción deportiva, económica, comercial y un medio para reforzar la unidad”.

Abel Cardona aprovechó la presencia de las autoridades del gobierno para recordar la idea que tenía Rafael Muñoz Nuñez, quien fuera Obispo de Aguascalientes, sobre los excesos en que cayó y sigue sucediendo en la Feria de San Marcos.

La Iglesia Católica ve contraproducente el alcoholismo que degrada y envilece a la persona; que deteriora la atmósfera de la sociedad en forma irreparable.  Concibe la embriaguez pública y descarada  como una contaminación social, vergonzosa, indigna de nuestras familias y de nuestra sociedad.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil