Aguascalientes

DESDE LA PREPARACIÓN DE PROFESIONISTAS SE DEBE PREVENIR EL COBRO DE MOCHES

Published

on

La Universidad Panamericana, campus Bonaterra, anunció la apertura de la carrera en Ingeniería Civil y Administración, y entre sus objetivos trae implícito desalentar la práctica del moche, que se ha vuelto común cuando se relaciona con la obra pública.

La formación profesional tanto en esta carrera como en todas, debe tratar los asuntos de transparencia, “de presentar siempre cuentas claras que hoy y ahora, son exigencias que todo proyecto y la sociedad en cualquier área nos lo exigen”, explicó el director de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos García Sánchez.

Frente al reclamo social por la corrupción que se da en todas las áreas, sobre todo desde los gobiernos, reconoce que es un momento coyuntural para la transparencia y la ética en cualquier profesión.

“La ética se vive todos los días aunque se aprende. Lo tienes que vivir en casa, en tu trabajo, lo tenemos que vivir individualmente, porque recordemos que para la corrupción se necesitan dos: quien la promueve y quien la acepta. Si uno de estos dos no lo acepta entonces no habrá corrupción”, añadió.

Señaló además que la corrupción es una lucha que no se vencerá con rapidez, pero que si es necesario ir dando pasos aunque parezcan pequeños para desterrarla. Estimó a la educación como un antídoto efectivo para cambiar al país.

El rector de la Universidad Panamericana José Antonio Esquivias Romero, trató con directivos e integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción los alcances de la carrera, considerada como la más antigua de las ingenierías, y dijo que se implementa hasta ahora para evitar luego una sobreoferta que provoque que los egresados no tengan trabajo.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil