Aguascalientes

DESAPARECEN LAS CLASES POR LAS TARDES

Published

on

Los turnos vespertinos en escuelas primarias tienden a desaparecer.  La expansión de las ciudades ha provocado que al menos  las instituciones del centro de la capital ya no lo tengan.

Incide también en que la mayoría de los padres de familia prefieran llevar a sus hijos a estudiar por las mañanas para armonizar de esta manera, sus actividades.

Sin embargo, también se tiene la creencia de que se aprende más en las primeras horas del día que por la tarde o noche.

El delegado de la SEP, Octavio Arellano, admite que los mejores resultados académicos están entre los que estudian en turnos matutinos. Tal vez porque la mente y el cuerpo están menos cansados.

“Los niños que están en la tarde duermen mucho, se desvelan mucho. En términos de la neurociencia, lo que hoy se llama la neuroeducación, es decir los fenómenos que ocurren en nuestro cerebro para el aprendizaje, sí se ven dañados”, explicó.

Sin embargo, reconoce que lo que afecta  más a cualquier hora es el uso constante de los dispositivos móviles por los menores. Antes se culpaba a la televisión de provocar en algunos el bajo rendimiento y hoy al celular o la tablet.

Pero admite que hay una tendencia a la desaparición de los turnos vespertinos en las escuelas de preescolar y primarias, no así en secundarias y preparatorias.

Esa situación dijo que sólo podría generar como problema, el que se tengan que estar reubicando a maestros porque a los alumnos se les admite en instituciones que estén lo más cercano a su domicilio.

En tendencia

Salir de la versión móvil