Aguascalientes
DERROTA DEL PRI, POR FALTA DE GOBIERNO ÍNTEGRO
Los resultados de las pasadas elecciones, donde en el caso de Aguascalientes la victoria del Partido Acción Nacional fue contundente, sólo es un recordatorio a los gobiernos priistas que deben ser íntegros en el ejercicio de gobierno y de la representación popular.
Así lo dijo el Presidente Enrique Peña Nieto en la Sesión Solemne de instalación de Sexto Consejo Político Nacional del PRI, al advertir además que “quienes llegaron a un puesto público a través del partido y quebrantaron la ley, traicionan a los electores que confiaron en ellos; traicionan a la militancia priista y traicionan al PRI”.
Llamó a la unidad pero también a no ser omisos frente a esos casos que indignan y por ello, sentenció que “quienes hayan violado la ley habrán de enfrentar la consecuencia de sus actos. La deshonestidad no encontrará espacio en el PRI del siglo XXI”.
Peña Nieto se mostró confiado en que el PRI cosechará la victoria en el 2017 y retendrá la Presidencia de la República en el 2018, aunque admitió que el reto es desafiante y requerirá redoblar esfuerzos como el seguir la ruta de salir a las calles, dejar la comodidad del escritorio y convencer a los electores.
La asamblea de los priistas se da al cumplirse 5 años de que Enrique Peña Nieto solicitó su precandidatura a la Presidencia de la República. Por la ocasión recordó que “el PRI es el partido que ha acreditado capacidad para gobernar, experiencia acumulada y logros transformadores”.
Y fue más allá al decir que México es lo que es, en gran medida, gracias al PRI y a su legado institucional.