Aguascalientes

DERECHOS HUMANOS SIN AUTORIDAD PARA MARCAR AGENDA NI PRESIONAR EN LOS TEMAS DE LAS BODAS GAY Y EL ABORTO

Published

on

La Comisión de Derechos Humanos del Estado ha recomendado ya la atención al tema de los matrimonios igualitarios en Aguascalientes, donde sólo se han celebrado por mandato judicial. Expone como argumento el libre desarrollo de la persona.

Sin embargo, su Presidente Asunción Gutiérrez Padilla aclara que no se cuenta con autoridad para marcar agenda ni presionar a la autoridad competente.

En el asunto de las bodas civiles entre personas del mismo sexo como de la legalización del aborto, expone que  no hay quien gane ni quien pierda. Lo importante no es quien tiene la razón sino tolerar al discrepante, porque es cómo se consigue la convivencia.

Agrega que no hay un pensamiento único sino distintas perspectivas, todas ellas respetables. Cada perspectiva, añade, depende de la condición, entorno, de educación, de cultura, credos y hasta  de posición económica.  “Si establecemos como punto de partida de que no hay un pensamiento único, que debe haber un pensamiento crítico, argumentativo donde se escuchen todas las voces para poder convivir todos, independientemente de nuestra forma de pensar o de nuestra forma de actuar”.

Puntualiza además que la  discusión del aborto ni se cierra ni se abre.  Lo más importante es analizar caso por caso. “En lo general es muy complicado opinar, tendría que ser en concreto, donde se analicen condiciones de entorno, de motivación, de educación, de las condiciones particulares de cada persona”, concluyó.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil