Aguascalientes

DERECHOS HUMANOS NO PRETENDE CRUCIFICAR POLICÍAS NI PROTEGER DELINCUENTES

Published

on

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Asunción Gutiérrez Padilla, refiere que hay avances sobre las recomendaciones emitidas para no violentar las garantías de los detenidos por parte de los elementos policiacos.

Pero aclara que ni por mucho está corregido,  particularmente en el uso de la fuerza, las detenciones arbitrarias y el traslado de reos donde quedan expuestos en cajas de camionetas.

Aclaró que Derechos Humanos ha sido firme en que se proceda contra cualquier elemento que se aparta de la legalidad para no mandar malos mensajes a los demás compañeros de la corporación.

“Nosotros creemos fundamental que le mandan un muy mal mensaje al resto de los policías. Si no se sanciona al policía, pues los demás se creen autorizados a violar derechos humanos. La Comisión no pretende quitar policías, no pretende crucificar policías. La Comisión pretende que se respeten los derechos humanos. La Comisión tampoco quiere proteger delincuentes; pretende que hagan uso de la fuerza porque para eso es la autoridad, pero dentro de los límites permisibles.  Es decir, una vez sometido el infractor o el presunto delincuente, sale sobrando la fuerza pública. Si ya está sometido puede el policía entender que el que está detenido está enojado y que le está gritando y le está insultado, pero ahí le corresponde a la autoridad ser tolerante, partiendo de que ya está sometido”.

En tendencia

Salir de la versión móvil