Aguascalientes
DEMUESTRA QUE NO HAY RETOS IMPOSIBLES
El nadador Jorge Luis Rikarday Flores, primer aguascalentense en cruzar el Canal de la Mancha, presentó su libro “Hazañas en el Medio del Mar”, en el que narra sus travesías.
Correspondió al director general del Instituto del Deporte del Estado, Manuel Aceves Rubio, reseñar la historia de Jorge Luis Rikarday, de quien dijo es una lección de vida, a través de la cual ha demostrado en su trayectoria profesional y personal, que no existen límites ni barreras suficientes para alcanzar una meta.
Destacó una historia de múltiples sin sabores, pero también llena de esperanzas que han dejado huella dentro y fuera del mar.
Rikarday cruzó el Canal de la Mancha a los cincuenta años, por lo que la edad tampoco debe limitar el cumplimiento de objetivos, como muchos pueden creer.
Relató que de todas las experiencias vividas, una de las que dejó mayores recuerdos fue el cruce por el estrecho de Magallanes, por la dificultad que implicaron las bajas temperaturas, que lo llevaron al límite y estuvo a punto de darse por vencido, sin embargo comentó que recibió el ánimo de un grupo de nadadores chilenos quienes le impulsaron con la bandera de México a seguir hasta el final.
Sus últimas proezas las realizó a la edad de 52 años, lo que lo coloca como un creyente del deporte y sus beneficios y que todos hagan de la actividad física un hábito de vida y esperanza.