Aguascalientes
DEMOLIERON FINCAS HISTÓRICAS CREYENDO QUE ASÍ COSTARÍA MÁS EL TERRENO, Y HOY SOLO ABUNDA LA OFERTA DE ESTACIONAMIENTOS
Decenas de fincas que han sido identificadas con valor histórico y arquitectónico han sido modificadas e incluso demolidas para convertirse en estacionamientos, con la falsa creencia de que la propiedad dejaría mucho dinero porque el terreno se cotizaría más caro.
“Hubo un tiempo en el que no se regulaba esto y entonces se fueron demoliendo. Se fueron demoliendo, primero con la creencia que fue falsa, de que al demoler una finca histórica, mi terreno subiría de valor y lo podría vender para que se edificara cualquier cosa. Lo que es un hecho es que los terrenos no han subido de valor, por eso siguen estando los estacionamientos”, expresó Héctor Castanedo Quirarte, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Puntualizó que hoy en el Centro Histórico ya no se sufre para estacionarse, debido a que hay cuadras en las que incluso cuentan hasta con tres áreas adaptadas para dejar el coche. Tristemente fue a costa de destruir un patrimonio que ilustraba el Aguascalientes antiguo.