Aguascalientes
DELINCUENTES TAL VEZ DUERMAN EN AGUASCALIENTES PERO AQUÍ SE DETIENEN Y SE REGRESAN A SUS ESTADOS: PORFIRIO SÁNCHEZ
Inmersos en la dinámica en que se encuentran autoridades de Aguascalientes y Zacatecas, reprochando mutuamente donde duerme y donde ataca la delincuencia organizada, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Sánchez Mendoza, fue categórico al decir que “los delincuentes viven aquí pero los detenemos y los mandamos a sus estados”.
Como ejemplo citó el caso de Alejandro alias “el nalgón”, presunto jefe de sicarios de la organización delictiva “los talibanes”.
O recientemente el caso de la captura del también jefe de sicarios pero del grupo “los aztecas”, que opera en Chihuahua y por la que por cierto, el gobernador de ese estado, Javier Corral, se comunicó con Martín Orozco Sandoval para agradecer y felicitar por esa intervención derivada del intercambio de información.
Se le acusa de haber matado al menos a cuatro agentes ministeriales en aquella entidad. Tras su detención y su traslado a Chihuahua, se ha logrado asegurar en aquella entidad a seis hombres y dos mujeres.
Por ello, Porfirio Sánchez asegura que, los delincuentes que están viviendo en Aguascalientes aquí se detienen. “Confíen en la Secretaría de Seguridad Pública. Está trabajando en las áreas de inteligencia… están muy activas. El área de cibernética muy activa trabajando para el bienestar del pueblo de Aguascalientes”.
Y dice que ese tipo de personas llegan a Aguascalientes por ser un estado tranquilo donde se pueden resguardar por una temporalidad.