Aguascalientes

DEJÓ CADUCAR MEDICAMENTOS PARA HOSPITALES DE AGUASCALIENTES Y EL DESFALCO SUPERA LOS 12 MILLONES DE PESOS

Published

on

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ​(COFEPRIS), dejó al descubierto un nuevo desfalco cometido en la administración de Carlos Lozano de la Torre, el cual además  se le cataloga como un acto inhumano, por atentar contra la salud de los aguascalentenses.

Resulta que en la etapa agonizante de su administración, se adquirió medicamento por más de 12 millones de pesos, pero prefirió almacenarse en vez de repartirse a hospitales, centros y casas de salud, caducando en bodegas.

“El tema lo tiene el área jurídica justamente, después de lo que COFEPRIS encontró y ahorita, bueno, el estatus  realmente lo tiene el área jurídica”, afirmó Sergio Velázquez García.

Sin embargo, trascendió que la integración del expediente que se convertiría en denuncia, prácticamente se encuentra estancado en la Contraloría Interna de la Secretaría de Salud, en la que está al frente Rosa Gutiérrez Hernández.

COFEPRIS ha dejado precisamente a la autoridad estatal y en su caso a la Contraloría Interna proceder para que se castigue al o los responsables de no haber distribuido la medicina a las áreas correspondientes y con ello, haber propiciado la pérdida de dinero y que muchas personas vieran  afectado o incluso interrumpido su tratamiento.

Velázquez García, dijo sin embargo que en cualquier irregularidad detectada se tendrá que proceder legalmente en consecuencia.

Mencionó que este caso sí deberá sumarse a los 13 asuntos que ya están procesando la Contraloría del Estado y la Fiscalía General. Aunque explicó que habría unos cuantos más.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil