Aguascalientes
DÉJENSE DE EXCUSAS PARA NO VOLVER A LAS AULAS: OROZCO
Campeche, el estado ejemplo en el manejo de la pandemia, suspendió las clases presenciales al volver al semáforo epidemiológico color amarillo. En tanto Nayarit, que estaría también porque los estudiantes volvieran a las aulas, decidió posponer ello hasta mejorar las condiciones.
En Aguascalientes ya se preparan por reanudar actividades académicas en los planteles escolares, aún y cuando no se está exento de que la situación se complique y se retroceda del verde.
Sin embargo, el gobernador Martín Orozco advierte que no hay que buscar excusas para no regresar físicamente a los planteles, cuando las condiciones en este momento están dadas para ello.
“Hasta ahorita nosotros creemos que están las condiciones. No te puedo garantizar si próxima semana lo están o no, o el día 7 lo están, pero las decisiones son en el momento y en base a los números que tenemos”.
Martín Orozco acudió este lunes junto con su esposa a recibir la vacuna contra el coronavirus. Se programó a quienes tienen entre 50 y 59 años de edad y que no acudieron en la fecha que inicialmente les correspondía.
Al recibir su dosis de Pfizer en el centro de vacunación de la Velaria de Expoplaza, mencionó que el piquete ni se siente. Que fue congruente al no brincarse la fila ni acudir a inmunizarse a Estados Unidos como hubo quien lo sugería.