Aguascalientes

DEJAN DE VENDER GASOLINA EN RECIPIENTES

Published

on

Franquiciaros de gasolineras en Aguascalientes determinaron no vender combustibles en receptores externos al tanque de los vehículos, debido a que  hay varios compradores de otros estados que se están abasteciendo en Aguascalientes haciendo uso de  contenedores para agua como tinacos, que además son factores de riesgo.

Luego de participar en la reunión del Consejo para la Construcción de la Paz, el Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz, mencionó que se tiene identificado la falta de gasolinas en el 30 por ciento de las 174 estaciones de servicio.

“Nuestro estado tiene un abasto que en algunas horas del día se está agravando. Podemos considerar que avanzamos en una etapa todavía más complicada, pero todavía hoy por hoy, está  manejable la situación. No queremos ni minimizar ni tampoco hacer una llamada de psicosis porque a esto a nadie nos conviene”, explicó.

Dijo así, que no se minimiza el problema de la gasolina y por ello se establece  contacto un promedio de  tres veces al día con autoridades de Pemex a fin de que no avance el déficit. Que no se descuide las necesidades que hay en Aguascalientes  por atender a otros estados con mayor problema.

Se considera que el desabasto es sólo por algunas horas del día, aunque el Gobierno del Estado reconoce la preocupación del sector empresarial ante la amenaza de una afectación en la actividad económica y laboral.

Morán Faz señala que no fue lo más acertada la planeación que se dio desde el Gobierno de México, y así se reconoce, y  sólo se esperan las medidas de corrección para no estar al menos en Aguascalientes, en la misma situación que  Jalisco, Michoacán, Guanajuato o la Ciudad de México.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil