Aguascalientes
DEFINIRÍA EL PAN ENTRE DOS ASPIRANTES
En la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) concurrieron la semana pasada representantes de los grupos que manejan sus propuestas de candidatos a la Presidencia Municipal de Aguascalientes para la contienda 2020-2021, que precisamente inició este martes.
Con información de primera mano, fuentes al interior del CEN del PAN refirieron que ya solamente se perfilan dos cartas fuertes a la candidatura: Enrique García López y Leonardo Montañez Castro.
Se trataría de los probables contendientes mejor evaluados. Sin embargo, en la decisión final están considerando algunos puntos de valor entre ambos aspirantes.
La única observación que se hace a Enrique García López es su juventud, que no quiere decir inexperiencia, aunque está el antecedente de ser contemporáneo a la actual alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel.
Sobre Leonardo Montañez existen más reservas al provenir de dos derrotas consecutivas en elecciones, además de carecer de empatía con sectores de la economía, sociales e incluso religiosos y por tanto, ser más susceptible a que el PAN pueda sufrir una derrota el próximo año.
Los que asistieron a esa reunión en la Ciudad de México, coincidieron en que el Partido necesita de un candidato que se identifique con los aguascalentenses, no confrontado, ni que le pueda causar una derrota al PAN.
Al final se conoció que el Gobernador del Estado aseguró que no es conveniente apoyar a quienes han sido candidatos perdedores en otras contiendas.