Aguascalientes

DECRETO PARA RE ABRIR ANTROS ES VIOLATORIO A LA AUTONOMÍA MUNICIPAL

Published

on

El decreto anunciado por el gobernador Martín Orozco Sandoval para reabrir bares, restaurantes, antros y demás giros relacionados, y que cerraron en una disposición de la Presidencia Municipal de Aguascalientes para prevenir contagios de coronavirus, es un acto de irresponsabilidad, sostuvo la presidenta de la Barra de Abogados del Estado de Aguascalientes A.C., Socorro Márquez Rodríguez.

“Desde el punto de vista legal, hay invasión de esferas, se viola la autonomía municipal ya que estos giros son competencia exclusiva del municipio de conformidad con el artículo 115 Constitucional, 1298 ter y 1298 quinqués, fracción III del Código Municipal”.

Recuerda que el impacto económico con que se justifica revertir lo dispuesto por la autoridad municipal es para todos.

«Toda la sociedad hemos puesto de nuestra parte para paliar los efectos de la propagación del COVID-19 y como ciudadanos hemos hecho lo que nos corresponde. Los juzgados locales y federales, las juntas de Conciliación y Arbitraje locales y federales han cerrado, protegiendo primero a su personal y en segundo a nosotros, los usuarios”.

Socorro Márquez dice que si de emitir decretos se trata, entonces también con la misma jerarquía se ordene la reanudación de actividades en el Poder Judicial y en el Registro Público de la Propiedad, que por cierto lleva más de un mes prácticamente sin operaciones, para que entonces los abogados también puedan así trabajar.

En tendencia

Salir de la versión móvil