Aguascalientes

DECÍAN COMBATIR LA POBREZA Y NO SABÍAN QUIENES ERAN LOS BENEFICIADOS

Published

on

Quitar el manejo político y chantajista que algunos líderes sociales le han dado a los apoyos que brinda el gobierno contra la pobreza, será una de las consecuencias que deriven del censo que realiza el Gobierno del Estado en conjunto con el INEGI, a fin de detectar quienes realmente necesitan de la ayuda para vivir dignamente.

El Gobernador Martín Orozco Sandoval, dice  que oficialmente existen 7 mil 200 familias en pobreza extrema; sin embargo nadie identifica sus nombres ni domicilios, por lo que ya se elabora un padrón sobre esa realidad, que incluso pudiera ser de una cifra mayor a la que se le notificó.

“Yo puedo seguir como le hacemos todos los gobiernos: repartiendo láminas, cemento, despensas a diestra y siniestra. Los líderes que vienen y hacen manifestaciones, a los que van a los miércoles ciudadanos, y al final puedo decir pues reducimos la pobreza en un 10 por ciento… ¿Y te va a constar?”.

Para septiembre estiman contar con la cifra real de pobres y compartirla con la CONEVAL, que es la instancia en el país que contabiliza a las personas con carencias.

Ante el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en México, Antonio Molpeceres, el gobernador mencionó que la pobreza es a veces un tema psicológico o de desintegración familiar, en el que se requiere de ayuda y motivación para decirles que sí son capaces de salir del hoyo en que se encuentran.

También dijo que el  Plan Estatal de Desarrollo se encuentra alineado a los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, y anunció la conformación de un comité para dar seguimiento de manera simultánea a la Agenda 2030 del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil