Aguascalientes

DEBUTA SINDICATO VINCULADO A MORENA

Published

on

En Aguascalientes hace sus “pininos” la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), un sindicato nacional que ya incomodó a otras organizaciones locales por sumar a los disidentes de la industria automotriz.

La base sindical que dirige Verenisse Ruiz se presentó en el desfile obrero refiriendo sus demandas a través de frases que han identificado al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señalaron que trabajadores de Nissan van con la cuarta transformación y que nadie por encima de la ley, “exigimos lo que nos corresponde. Me canso ganso”.

Claudia Ortega Valdez, subsecretaria de Gobierno de la Secretaría General de Gobierno dejó en claro el respeto del Poder Ejecutivo a la autonomía sindical y confió que la nueva Reforma Laboral permita mantener el orden en el sector.

Las diferencias de las centrales obreras no afectarán la productividad la estabilidad, consideró. “Hay mucha apertura, mucha cordialidad y nosotros confiamos en que esto pueda continuar así”, indicó.

En tendencia

Salir de la versión móvil