Aguascalientes
DE SER POBRE EN AGUASCALIENTES PASÓ A LA PROSPERIDAD CON PEÑA NIETO
“Nunca en mi vida he intentado tanto, con tanto ahínco, como buscar y encontrar trabajo en Aguascalientes”, dice Alfredo Cervantes Castillo, Director General de la Comisión Nacional del Deporte, quien intentó iniciar su vida laboral en este estado hacia el año 2000, cuando recién se graduó como licenciado en derecho.
“Quise ser ministerio público, en el Registro Público de la Propiedad, escribir en un periódico, dar clases en la Bonaterra, en la Autónoma de Aguascalientes, meterme a una campaña, en el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa”, recordó.
Fueron meses de búsqueda de un trabajo sin éxito y sin el apoyo económico de sus padres, ya que pretendían así presionarlo el volver a su hogar en la ciudad de México.
“Vi los cuatro o cinco meses de adversidad de mi vida”, explicó al mencionar que vivía con 50 pesos al día en compañía de un primo.
Sin embargo, asegura que por esa situación no es rencoroso con Aguascalientes. Por el contrario, dice estar agradecido con esta tierra y estar en deuda.
Pero el actual titular de CONADE probó mejor suerte en el gobierno de Enrique Peña Nieto, sólo que los cargos que ha ocupado se han visto ensombrecido por actos criminales y hasta de romance.
Como Procurador de Justicia del Estado de México, archivó el caso de la dudosa muerte por asfixia en un colchón de la niña Paulette Gebara.
En el 2013 fue Procurador Federal del Consumidor, haciendo que pasaran el trago amargo grandes consorcios empresariales al exigirles requisitos para poder operar, que en muchos casos se volvieron inalcanzables.
Ya en el 2014, se le asignó como Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán y en vez de volver a la paz, la actuación de la delincuencia organizada se volvió más insistente en ese estado.
Fueron los pasados juegos olímpicos donde mostraron la fragilidad en su trabajo, con un pobre desempeño de México en el medalleo y al ser captado constantemente acompañado de una mujer en condiciones románticas.
Alfredo Castillo de subsistir en Aguascalientes con 50 pesos al día, actualmente disfruta de un salario de más de 130 mil pesos mensuales.