Aguascalientes

DE MALAS

Published

on

Un duro golpe recibió el Poder Judicial de Aguascalientes por parte de la Justicia Federal, luego de que la Sala Superior determinara amonestar a los magistrados que integran la Sala Administrativa y Electoral, por no dimensionar correctamente un acto anticipado de campaña de Lorena Martínez, candidata a gobernadora de la Coalición “Aguascalientes Grande y para Todos”.

Aunque no se precisa el castigo que merecerán Enrique Muñoz, Rigoberto Alonso y Alfonso Roman, el acuerdo establece que tales impartidores de la justicia electoral no cumplieron su deber de respetar el principio de legalidad y no actuaron en términos del Artículo 274 del Código Electoral del Estado.

Una vez más se responsabiliza en la sanción algunos medios de comunicación porque, junto con los actores políticos violentaron la ley que regía el proceso electoral.

Se trata de los programas Infolínea de Radio Universal y de “Más Allá de la Noticia” de Radiogrupo, que se habrían coordinado con el equipo de campaña de la candidata de la mega alianza de partidos para transmitir simultáneamente y en vivo una rueda de prensa en tiempos que no correspondían a la presentación de propuestas.

Quien opinó sobre la resolución fue el Diputado Federal Jorge López, al señalar a través de sus redes que por eso lo ataca el locutor José Luis Morales,  por situaciones como fue  la resolución del TRIFE “en el sentido de que difusión anticipada de Lorena Martínez en programas como INFOLINEA es materia de actos anticipados de campaña”, y  añade que “nadie por encima de la ley”.

En tendencia

Salir de la versión móvil