Aguascalientes
DAR LITROS DE MENOS, UNA PRÁCTICA CONSTANTE EN GASOLINERAS
Son varias las bombas de gasolina que mantiene inmovilizadas en Aguascalientes la Procuraduría Federal del Consumidor.
El representante de la dependencia, Alejandro Salas indicó que en este año se ha procedido a desinmovilizar seis unidades en diferentes estaciones de servicio y, conforme vayan resolviendo las causas que ameritan la sanción, se liberarán otras más.
“Si se inmovilizaron es porque en su momento los denunció algún consumidor que detectó que le estaban otorgando litros menores, litros que no eran de litros. Entonces en ese sentido, lo que hacemos nosotros es desinmovilizar cuando México desahoga un procedimiento e impone una multa a las gasolineras”.
Mencionó que en algunas ocasiones los gasolineros contratan despachos externos de abogados que desconocen el procedimiento que lograría recuperar de inmediato su servicio, independientemente de que se aplique una multa.
Las sanciones por rasurar los litros de gasolina van de los 100 mil al millón de pesos. “Tienes recursos legales como dueño de una gasolinera para impugnar una multa y tumbarla, eso es algo que está en la norma, pero como se acredita la mayoría de las veces que desgraciadamente sí están incumpliendo con algo de la bomba, casi la mayoría de las ocasiones se les aplica una multa que, a mi me ha tocado revisar multas de 500 a 600 mil pesos y tienes un beneficio: que si tu pagas esa multa dentro de los primeros 30 días posteriores a la notificación de la multa, se te hace el 50 por ciento de descuento”, concluyó.